Transparencia Activa

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Fecha de actualización: 25/04/2019
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Trámites y Requisitos Permisos de Circulación


Nombre del Trámite servicios o Bienes En que consiste (Breve Descripción) Requisitos Documentos Requeridos A quién está dirigido Trámites a realizar y/o etapas ¿Dónde se realiza? Tiene costo (SI/NO) Unidad Monetaria Valor del servicio ¿Este trámite en línea? SI/NO Enlace a mayor Información
1 Primer permiso circulación vehículo nuevo Es la autorización que deben obtener los vehiculos que transiten por calles y caminos públicos y que debe solicitarse en los Municipios del país, cuyo otorgamiento está regulados por Ley. Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Factura de compra del vehículo * Inscripción Registro civil del vehículo *Certificado de homologación extendido por la casa comercial que vendió el vehículo * Copia (Municipalidad) de seguro obligatorio (SOAP) Personas Naturales y Jurídicas Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega formulario y se cancela en Tesoreria Muncipal. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si * Pesos (Vehículos livianos o particulares) * UTM (locomoción colectiva y vehiculos de carga) * Permiso circulación (neto de la Factura) * Valor sello verde 0,10 UTM No Ver Enlace
2 Renovación Permiso Circulación Es la autorización que deben obtener los vehiculos que transiten por calles y caminos públicos y que debe solicitarse en los Municipios del país, cuyo otorgamiento está regulados por Ley. Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Permiso de circulación año anterior * Copia de revisón técnica al dia * Copia certificado emisión de gases al día o * copia Certificado de homologación * Copia (Municipalidad) de seguro obligatorio (SOAP) * Padrón o certificado de inscripción del vehículo Personas Naturales y Jurídicas Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega formulario y se cancela en Tesoreria Muncipal. FECHA RENOVACIÓN Vehículo liviano o particulares Desde 01 de Febrero hasta 31 de marzo de cada año - Segunda cuota Durante mes de agosto. Locomoción colectiva Desde 01 de mayo hasta 31 de mayo de cada año - Segunda cuota Durante mes de junio. Vehículo de carga Desde 01 de Septiembre hasta 30 de septiembre de cada año - Segunda cuota Durante mes de Octubre. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si * Pesos (Vehículos livianos) * UTM (locomoción colectiva y vehiculos de carga) * Valor tasación (vehículo liviano) * UTM (tonelaje vehículo de carga) No Ver Enlace
3 Inscripción carro arrastre Los carros de arrastre con capacidad de carga inferior a 1.750 kg. Deben inscribirse en la Municipalidad correspondiente al domicilio de su propietario. Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar una factura de venta o en su efecto una Declaración Jurada (si es una fabricación artesanal). En ambos casos los datos que deben contener la siguiente información: * Tipo de vehiculo * Marca * Modelo * Año fabricación * Color * Número de ejes * Número de ruedas por eje * Capacidad de carga * Valor neto Con la factura o Declaración Jurada presentada se procede a inscribir el carro de arrastre en el sistema, luego se entrega al dueño placa patente (metálica) y el certificado de inscripción o padrón. Una vez realizado el trámite, el dueño debe realizar la revisión técnica para posteriormente sacar el permiso de circulación, presentado todo los antecedentes requeridos como un vehículo nuevo. Personas Naturales y Jurídicas Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se realizar la inscripción, entrega de patente y padrón. Cancelar inscripción en Tesoreria Municipal Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si U.T.M. 0,25 UTM No Ver Enlace
4 Primer permiso circulación Carro Arrastre Los carros de arrastre con capacidad de carga inferior a 1.750 kg. Deben inscribirse en la Municipalidad correspondiente al domicilio de su propietario. Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Factura de compra del carro o Declaración jurada * Inscripción del carro *Revisión Técnica. * Copia (Municipalidad) de seguro obligatorio (SOAP) Personas Naturales y Jurídicas Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega formulario y se cancela en Tesoreria Muncipal. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si U.T.M. 0,50 UTM No Ver Enlace
5 Duplicado Permiso Circulación Por extravío del permiso de circulación vigente del vehículo Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Padrón del Vehículo * Cédula Identidad dueño del vehículo. Personas Naturales y Jurídicas El vehículo debe estar inscrito en la Municipalidad de Curaco de Vélez Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega formulario y se cancela ingreso en Tesoreria Muncipal. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si U.T.M. 0,15 UTM No Sin Información Adicional
6 Autorización a Revisión Técnica El vehículo con revisión técnica vencida, debe ser llevada a planta de Revisión para su aprobación Debe ser realizado por el propietario del vehículo. El vehículo debe estar inscrito en esta comuna. Presentar documentos requeridos * Padrón del Vehículo * Cédula Identidad dueño del vehículo. Personas Naturales y Jurídicas El vehículo debe estar inscrito en la Municipalidad de Curaco de Vélez Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega autorización y se cancela ingreso en Tesoreria Muncipal. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si U.T.M. 0,5 UTM No Ver Enlace
7 Declaración Jurada Los vehículo que por cualquier causa se encuentre fuera de circulación y que no haya renovado el permiso de circulación, podrán acogerse a la exención del pago presentando una declaración jurada simple. Dicha declaración deberá ser presentada a más tardar el 30 de noviembre del año que corresponda pagar este impuesto. Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Padrón del Vehículo * Declaración Jurada Personas Naturales y Jurídicas El vehículo debe estar inscrito en la Municipalidad de Curaco de Vélez Llenar Declaración jurada con los datos del vehículos y firmado por el dueños del vehículo, Presentarlo en Oficina de Partes de la Municipalidad. Ésta se ingresa y se deriva al Departamento de Permisos de Circulación. . Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. No No aplica No Aplica No Ver Enlace
8 Duplicado sello verde Por extravío o deterioro (total o parcial) del sello verde Debe ser realizado por el propietario del vehículo. Presentar documentos requeridos * Padrón del Vehículo * Cédula Identidad dueño del vehículo. * En caso de deterioro entregar sello Personas Naturales y Jurídicas El vehículo debe estar inscrito en la Municipalidad de Curaco de Vélez Presentar documentos requeridos en el Departamento de Permisos de Circulación. Se le entrega formulario y se cancela ingreso en Tesoreria Muncipal. Departamento Permiso Circulación, segundo piso de Municipalidad. dirección Gabriela Mistral N° 10 Horario atención: De lunes a Jueves 08:20Hrs. a 13:00Hrs. Y 14:00Hrs. a 17:30Hrs. Viernes de 08:20 Hrs. a 13:00 Hrs. y 14:00Hrs. a 16:00 Hrs. Si U.T.M. 0,10 UTM No Sin Información Adicional

Trámites y Requisitos vigentes año 2019

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